lunes, 17 de octubre de 2022

 


DESAYUNOS SALUDABLES

    


Hoy, lunes 17 de octubre hemos tenido un encuentro: CÓMO DESAYUNAR DE FORMA SALUDABLE en el comedor del colegio con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebró ayer, domingo 16 de octubre.

Los alumnos de 1º han escuchado al Nutricionista de la empresa del servicio de comedor MAWERSA junto con la DUE Cristina lo importante que es tomar un buen desayuno que además sea sano y nutritivo.

Además, aprovechando esta actividad vamos a iniciar en primaria y desde este lunes el tentempié saludable para la hora del recreo. Solicitamos vuestra colaboración poniendo a vuestros hijos/as cada día de la semana la fruta, el lácteo o bocadillo que se ha planificado para contribuir y apoyar la salud de vuestros hijos.


    ¿Qué me toca comer hoy en el recreo?




 RECUERDA

Debemos evitar la bollería industrial, o snaks, así como zumos envasados o batidos con un alto contenidos en azúcar. Suelen tener demasiadas grasas saturadas y mucho azúcar que desequilibran la dieta y estropean los dientes.

Muchas gracias por su ayuda y colaboración.















Y para terminar nos han invitado a degustar una rebanada de pan con aceite de oliva extra virgen y tomate    
                           
                       



Ahora, te invito a que escuches esta canción y te animes a cantarla.




                                         https://www.youtube.com/watch?v=FCzjQUkrt9A

   
Además próximamente celebraremos el día de Acción de Gracias así que os dejo ideas de ricas meriendas. ¿Os animáis a hacerlas? 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario